Inicio de sesión
Comunicación

Acuerdo con la Fundación Mujeres por África

27-04-2016. El presidente de Crue Universidades Españolas, D. Segundo Píriz, y la presidenta de Mujeres por África, Mª Teresa Fernández de la Vega, han firmado esta mañana un acuerdo específico de colaboración, que amplía el Acuerdo Marco firmado por ambas instituciones en mayo de 2015 y que persigue potenciar la colaboración en ámbitos de la formación académica y, en especial, favorecer el acceso de estudiantes africanas a los estudios de las universidades españolas.
 
Según el recién firmado convenio, Crue Universidades Españolas se compromete a recabar información sobre el número de mujeres africanas que cursan estudios universitarios en España, así como los ámbitos y disciplinas de estos estudios, para elaborar posteriormente un informe a partir del cual podrían diseñarse actuaciones concretas dirigidas a visibilizar e impulsar la presencia de las mujeres africanas en la educación superior española.
 
Además, Crue Universidades Españolas propondrá a las entidades que la integran que introduzcan la perspectiva de género con enfoque hacia África en sus plazas de movilidad disponibles, tanto para estudiantes como profesorado, y animará a sus universidades a facilitar la incorporación de estudiantes africanas a sus cursos de posgrado. 
 
Por su parte, Mujeres por África se compromete a realizar la selección de las profesoras y alumnas que pueden incorporarse a las plazas de movilidad disponibles, a partir de criterios de currículum académico, así como a facilitar a las universidades la selección de las estudiantes interesadas en la formación de las universidades españolas.