Inicio de sesión
Comunicación
​Acuerdo entre Crue Universidades Españolas y Mujeres por África

El presidente de Crue Universidades Españolas, D. Manuel J. López, y la presidenta de la Fundación Mujeres por África, Dña. María Teresa Fernández de la Vega, firmaron, en la tarde del 27 de mayo, un acuerdo marco de colaboración con el fin de potenciar la cooperación en el ámbito de la formación universitaria y, en especial, favorecer el acceso de universitarias africanas a los estudios posgrado y doctorado en Universidades españolas.

 
Mujeres por África viene colaborando con las universidades españolas desde el inicio de sus actividades y ha convertido la transferencia de conocimiento en uno de los elementos fundamentales de todos sus programas. Por ello, ya mantiene acuerdos con varias universidades españolas, algunas de las cuales, como es el caso de las de La Rioja, están ya ofreciendo becas a estudiantes africanas.
 
Esta relación se ve ahora reforzada con la firma del convenio con la Crue, en la que se asocian un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas. Entre los objetivos de la CRUE destacan la promoción de la Investigación Universitaria, el fomento de la cooperación de las Universidades españolas entre sí y con instituciones análogas extranjeras, así como el intercambio de información, la promoción de estudios, informes y recomendaciones que redunden en una mayor y más eficaz cooperación con las Administraciones Públicas.