Inicio de sesión
Intranet Share Contacto
Comunicación

Crue-I+D+i pone en marcha una comisión delegada de divulgación y cultura científica

El Grupo de Trabajo de Divulgación y Cultura Científica, creado en el marco de la Comisión Sectorial de I+D+I de Crue Universidades Españolas y presidido por Icíar Astiasarán, Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra, tiene como objetivo principal el apoyo e impulso a la divulgación de la ciencia como herramienta esencial para transferir a la sociedad los resultados de la I+D+i desarrollada en las universidades y conseguir así una comunicación más directa entre la comunidad investigadora y la sociedad. Además, desde el grupo también se potencian estrategias de innovación e investigación responsable (RRI).​

GT DIVULGACION.jpg19.07.2017. El Grupo de Trabajo de Divulgación y Cultura Científica de Crue-I+D+i, se reunió en la Universidad Complutense de Madrid el pasado 4 de julio en su sesión plenaria, en la que se puso en marcha una comisión delegada orientada a definir las vías de trabajo que garanticen el cumplimiento de sus objetivos. 

La comisión estará formada por cinco vocalías para los próximos dos años ocupadas por José Manuel López Nicolás, de la Universidad de Murcia; Pino Quintana, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Montserrat Capellas, de la Universidad de Vic;  Soledat Rubio, de la Universitat de València y Elena Lázaro, de la Universidad de Córdoba, que fue elegida coordinadora del grupo.

Asimismo, se acordó la creación de cinco subgrupos de trabajo en torno a los siguientes temas: 

Valorización de las actividades de divulgación en el currículum investigador, coordinado por Juan Ignacio Pérez, director de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco.
Diseño de un catálogo de actividades de divulgación y promoción de la cultura científica, liderado por Marga Becerra, coordinadora técnica de la UCC+i de la Universitat de Barcelona.
Grupo de programación de actividades conjuntas, coordinado por Isabel Ruiz de la Peña, directora del Área de Difusión y Promoción de la Investigación de la Universidad de Oviedo.
Relaciones Institucionales con otros grupos de Crue Universidades Españolas, dirigido por Ana Isabel García, directora de la UCC+i de la Universidad de Granada.
Grupo de investigación sobre divulgación científica en España, coordinado por Jordi Rovira, delegado del rector para la comunicación, la divulgación científica y fundraising de la Universidad de Burgos.