Inicio de sesión
Comunicación
​Nueva Marca: Crue Universidades Españolas

Es esencial recoger que Crue Universidades Españolas es la asociación de las universidades españolas en su conjunto, representadas por sus máximos responsables: los rectores. En ella se crea el marco de estudio, análisis y debate en el que definen su política común, sus acciones conjuntas y su estrategia de futuro. Significar ahora este elemento conceptual en la denominación e imagen es crucial para iniciar una nueva etapa de modernización y acercamiento de la institución a la sociedad, de forma que el cambio de nombre refleje esta vocación de representación del sistema universitario español.

 
Así, el acrónimo CRUE se convierte en el sustantivo y se significa el concepto ‘universidades españolas’ bajo la denominación Crue Universidades Españolas.
 
Crue Universidades Españolas es el lugar de encuentro de las universidades españolas, tanto públicas como privadas. Un sistema universitario fuerte necesita interlocutores fuertes. Motivo por el que la denominación de la organización, que agrupa a la inmensa mayoría del sistema universitario español, debe recoger de una forma clara y sencilla su objeto: las universidades españolas. Así, se refuerza esta idea de representatividad del conjunto de las universidades y de su diversidad; y se potencia, aún más si cabe, su papel e implicación fundamentales en el desarrollo de todos los aspectos que afectan a la educación superior en España, proyectando un nuevo mensaje a la sociedad, a las instituciones públicas y a las propias universidades. El nuevo Símbolo es la suma tipográfica de las Universidades Españolas.
 
Las Comisiones Sectoriales también participan en este proceso de renovación y modernización y abandonan los acrónimos para explicar de forma clara y sencilla su ámbito principal de trabajo.