Inicio de sesión
Comunicación
​Covid-19: Suspendidas las actividades presenciales en  las universidades 

aula.jpg
Madrid, 13 de marzo de 2020. La propagación del virus Covid-19 ha obligado a suspender la actividad académica en todos los centros educativos de España en todos los niveles: desde infantil hasta la universidad. 

Desde Crue Universidades Españolas apoyamos todas las medidas que se han adoptado en los centros de Educación Superior para detener el contagio masivo  y ofrecemos nuestra colaboración para hacer frente a este desafío global.

El pasado 11 de marzo las universidades madrileñas, públicas y privadas, anunciaron la interrupción de su actividad académica presencial hasta el 25, ambos inclusive, como respuesta a las decisiones adoptadas por la Consejería de Sanidad Orden 338/2020 (BOCM Nº 59 de 10 de marzo de 2020) y 344/2020 (BOCM Nº60 de 11 de marzo).

Ese mismo día las universidades del País Vasco y La Rioja también se sumaron a esta medida de prevención y posteriormente, el 12 de marzo, las universidades catalanas anunciaron también el cese de su actividad docente presencial durante al menos 15 días.

Finalmente y tras el incremento del número de afectados por el virus, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recomendó en la comparecenia posterior al Consejo de Ministros interrumpir las clases en todo el territorio nacional, por tanto, todas las instituciones de educación superior han anunciado los cierres temporales de sus campus. Las actividades educativas presenciales serán sustituidas, en la medida de lo posible, por actividades on-line, atendiendo a las particularidades de cada titulación. Los exámenes previstos en estas dos semanas quedan aplazados, al igual que la defensa de tesis doctorales, presentación de TFG y TFM. Los servicios de sala de estudio de sus bibliotecas también quedan suspendidos y se mantendrá el cierre temporal de las instalaciones deportivas. 

Puede consultar el estado de los campus a través de los sitios webs de las diferentes universidades​ facilitados en el siguiente enlace​.