Inicio de sesión
Comunicación

Reunión de Crue Universidades Españolas con una delegación de Educación de Rumanía
Rumanía 3.JPG02.06.2017. El pasado 2 de junio ha tenido lugar una reunión entre el presidente de Crue Universidades Españolas, D. Segundo Píriz, acompañado por la secretaria general, Dña. Mª Teresa Lozano, con una delegación de Rumanía encabezada por  el Presidente del Consejo Nacional de los Rectores, D. Sorin Mihai Cimpeanu. Al encuentro también han asistido Dña. Ecaterina Andronescu, presidenta de la Comisión para la Educación, Ciencia, Juventud y Deporte del Senado de Rumanía; Dña. Luminita Matei, directora general para las Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos, del Ministerio de Educación Nacional  y Dña. Gabriela Dumitriu, diplomática de la Embajada de Rumania en España.

En esta primera toma de contacto, ambos presidentes han expuesto brevemente la situación sus países en materia de Educación Superior e Investigación y han acordado trabajar en el borrador de un convenio para fortalecer las líneas de colaboración entre ambos países. La idea principal es fomentar el intercambio y la movilidad de estudiantes, personal docente y de servicios, entre ambos países, más allá de programas como Erasmus+. En este sentido, se han tratado temas como la cotutela de las tesis doctorales por universidades extranjeras que favorece la movilidad de los doctorandos, entre otros.Rumania 4.JPG

Este encuentro está enmarcado dentro de la estrategia de internacionalización de Crue Universidades Españolas que promueve iniciativas, proyectos y convenios con instituciones de Educación Superior de otros países para dar a conocer a las universidades españolas en el ámbito internacional y establecer líneas de trabajo y colaboración.