Inicio de sesión
Comunicación

​Crue, la Universidad de Sevilla y CRUP organizan una jornada sobre PRIMA​


Jornada informativa PRIMA ok.jpgSevilla, 5 de marzo de 2018. Crue Universidades Españolas y la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Conselho de Reitores das Universidades Portuguesas (CRUP), organizaron el pasado lunes, 5 de marzo, una jornada informativa sobre PRIMA a la que se inscribieron casi 200 participantes nacionales e internacionales. Este año, la Alianza para la Investigación e Innovación en el área del Mediterráneo promovida por la Unión Europea y en la que participan 19 países de la UE y del área mediterránea, movilizará 50 millones de euros en convocatorias de I+D y permitirá crear sinergias para el desarrollo sostenible en tres áreas clave para la regi​ón: gestión de los recursos hídricos, agricultura sostenible y seguridad de la cadena alimentaria.

En la presentación de la jornada intervino Miguel Ángel Castro, coordinador de Crue para la iniciativa PRIMA y rector de la Universidad de Sevilla; Ana Costa, coordinadora de CRUP para la iniciativa PRIMA y rectora de la Universidad de Évora; Antonio Ramírez de Arellano, consejero andaluz de Economía y Conocimiento; Manuel Laínez Andrés, director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); y Helena Pereira, vicepresidenta de la Fundación Portuguesa de Ciencia y Tecnología. Todos subrayaron la importancia de PRIMA a la hora de crear sinergias para el desarrollo sostenible en tres áreas clave: gestión de los recursos hídricos, agricultura sostenible y seguridad de la cadena alimentaria en la región. En el evento participaron también el director de la Fundación PRIMA, Octavi Quintana, así como investigadores y autoridades de Argelia, Egipto, España, Marruecos, Portugal y Túnez. 

La jornada se organizó en torno a una sesión inaugural, tres seminarios temáticos y una sesión específica de brokerage para conectar a las empresas del sector con socios académicos para la presentación de propuestas y establecer los primeros contactos entre posibles miembros de futuros consorcios. Durante esa brokerage session, que consistió en contactos bilaterales entre socios potenciales y reuniones de coordinadores de propuestas con los Puntos Nacionales de Contacto, se produjeron más de 70 reuniones de equipos de investigación y empresas interesadas en formar consorcios en el marco de PRIMA.