Inicio de sesión
Comunicación
​​​Crue recibe a una delegación de autoridades educativas de Marruecos
  • ​Los representantes marroquíes han solicitado la colaboración de Crue para establecer relaciones con América Latina y se han ofrecido como puente para las relaciones con África y para la realización de proyectos de investigación conjuntos

Madrid, 9 de marzo de 2018. El vicepresidente primero de Crue Universidades Españolas y rector de la UNED, Alejandro Tiana, y la secretaria general, Mª Teresa Lozano, han recibido en la sede de Crue a una delegación de autoridades educativas de Marruecos encabezadas por Mohamed Aboussalah, secretario general del Ministerio de Educación y Azzedine el Midaoui, presidente de la Conferencia de Rectores de Marruecos (Conférence des Présidents d'Universités du Maroc o CPU Maroc por sus siglas en francés).

La reunión tenía por objetivo estrechar los lazos entre ambos países y establecer una agenda de futuros encuentros para abordar temas de interés comunes. Los representantes marroquíes ​​han solicitado la colaboración de Crue Universidades Españolas para establecer relaciones con América Latina y han ofrecido su ayuda tanto para las relaciones con África como para la realización de proyectos de investigación conjuntos. 

Crue Universidades Españolas y CPU Maroc han coincidido en la necesidad de seguir fortaleciendo las relaciones institucionales entre las dos organizaciones y de impulsar seminarios específicos sobre asuntos de interés común. Asimismo, los representantes marroquíes han extendido una invitación al presidente de Crue, Roberto Fernández, para que visite Marruecos próximamente.  

2018.03.09 - Reunión Marruecos 01.jpg