Inicio de sesión
Comunicación

Jornada Final de las Consultas Preliminares al Mercado del Proyecto Hércules 

  • En la jornada, organizada por la Universidad de Murcia en colaboración con Crue-TIC, se presentará el Mapa de Demanda Temprana especialmente útil para los futuros licitadores del proyecto
Foto web Hércules.jpg
Madrid, 20 de abril de 2018. La sede de Crue Universidades Españolas acogerá el próximo martes, 24 de abril, la Jornada Final de las Consultas Preliminares al Mercado del Proyecto «Hércules – Semántica de Datos de Investigación», organizada por la Universidad de Murcia. La UMU presentará el Mapa de Demanda Temprana, en el que se detallarán los subproyectos en que se dividirá la iniciativa, la manera en que se agruparán y las probables fechas de licitación. 

La presentación del Mapa de Demanda Temprana es una parte fundamental en el proceso de Compra Pública de Innovación del Proyecto Hércules. Permitirá a los potenciales licitadores conocer los planes de la Universidad de Murcia con suficiente antelación, con independencia de si han participado en el proceso de compras al mercado. Para ello, se darán aproximaciones o estimaciones de precios y las probables fechas de licitación. Así, se garantizan los principios de transparencia y no discriminación que marca la nueva Ley de Contratos del Sector Público. 

El Proyecto Hércules es una iniciativa auspiciada por Crue Universidades Españolas y liderada por la Universidad de Murcia que pretende crear la más avanzada arquitectura semántica para un Sistema de Gestión de la Investigación al servicio de todas las universidades españolas. A través de un modelo de software libre, aplicará el enfoque de Web Semántica para la representación, compartición y explotación de la información sobre investigación del Sistema Universitario.