Inicio de sesión
Comunicación

Crue-TIC participa en las Jornadas ANUIES-TIC en México

anuies tic charla tomasjimenez5.JPG11.11.2016 Los días 10 y 11 de noviembre tuvo lugar en el Palacio de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México el primer encuentro ANUIES-TIC, celebrado en el marco de la Conferencia Internacional ANUIES 2016, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México. 

En nombre de Crue Universidades Españolas, participó en el evento, D. Tomás Jiménez, secretario ejecutivo de Crue-TIC y director TI de la Universidad de Murcia, que ofreció una conferencia titulada “Experiencias y colaboración Crue-TIC España”. Se destacó la posibilidad de trabajar en desarrollos colaborativos como AppCrue y Hércules, en la extensión del modelo Universitic a las universidades mexicanas, así como la utilización de un portal de eventos como eventos.crue.org, entre otras acciones de interés.

En el encuentro intervino también D. Faraón Llorens, de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital en la Universidad de Alicante, que habló sobre la “Gestión y Gobierno de las TIC en las universidades”.

El primer encuentro ANUIES-TIC en México ha estado inspirado en las Jornadas Crue-TIC y ha sido fruto de la estrecha colaboración que mantiene ANUIES con dicha comisión sectorial desde hace dos años, reforzada con la pasada firma del Convenio de Colaboración Crue-ANUIES.