Inicio de sesión
Comunicación

Daniel Hernández representará a Crue Universidades Españolas en ALUMNI España

  • El presidente de Crue, Roberto Fernández, ha designado al rector de la Universidad de Salamanca (durante el período 2009-2017) como representante en la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades 
  • El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, anunció el nombramiento en el último encuentro que ALUMNI España celebró en la Universidad de Salamanca
Madrid, 27 de noviembre de 2018. El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, ha designado al profesor Daniel Hernández Ruipérez como representante de la institución en ALUMNI España, federación que agrupa a las asociaciones de antiguos alumnos y amigos de las universidades españolas. El nombramiento fue anunciado por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, en el Encuentro y la Asamblea General que ALUMNI España celebró los pasados 25 y 26 de octubre en la Universidad de Salamanca. Durante la intervención que realizó en nombre del presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz destacó la necesidad de que «el movimiento ALUMNI reciba un apoyo explícito de las instituciones, de los ministerios, de los gobiernos regionales, de los ayuntamientos y de todos los que hacen posible que este país pueda funcionar». 

El rector Píriz apuntó también la necesidad de que «los alumni puedan estar presentes de alguna forma en los órganos de representación de las universidades» porque «si los consideramos un estamento más, tendrán que tener más presencia en los órganos de representación para hacer unas instituciones más dinámicas, más flexibles y todavía más cercanas a la sociedad». Asimismo, recordó el papel decisivo que pueden tener los titulados universitarios para la empleabilidad de los recién graduados, para el ámbito empresarial y la transferencia del conocimiento. Segundo Píriz apostó por «cambiar la cultura de la sociedad española y hacer llegar que todos los que han triunfado, los que han tenido éxito en sus profesiones, deben devolver algo a las universidades a través del mecenazgo, aunque sean cantidades muy pequeñas». 

2018.11.07-Alumni España.jpg

El Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca acogió el Encuentro y la Asamblea General ALUMNI – España 2018. La inauguración estuvo presidida por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y contó con las intervenciones del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; del presidente de ALUMNI España, Antonio José Redondo; del presidente de la junta directiva de ALUMNI Universidad de Salamanca, Alberto Alonso; y de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota. Durante el acto inaugural, se procedió a la firma de un convenio entre ALUMNI España y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Púbicas (CREUP) y a la entrega de los galardones ALUMNI España 2018. Daniel Hernández recibió el Premio Rector Excelente y Rodrigo Sánchez, alumni de la Universidad de Cádiz, recogió el Premio Trayectoria Excelente.