Inicio de sesión
Comunicación

El ISCIII destina 71 millones de euros para 705 proyectos de investigación

I+D+i.jpg5.12.2016 El Instituto de Salud Carlos III, a través de la Acción Estratégica de Salud (AES), ha hecho público que destinará 71 millones de euros para la realización de hasta 705 nuevas investigaciones relativas a proyectos integrados de excelencia en institutos de investigación sanitaria, proyectos de investigación en salud, y las acciones complementarias de programación conjunta internacional.

En concreto, se destinarán 60 millones a 636 proyectos de investigación en salud (PI), mientras que se otorgarán casi dos millones para los proyectos de desarrollo tecnológico en salud (DTS). Incluidos en esa misma modalidad, se han financiado 27 iniciativas basadas en experiencias preliminares ya contratadas y que muestran potencial de transferencia al Sistema Nacional de Salud. 

Otra de las partidas corresponde a los proyectos integrados de excelencia, una opción destinada a los Institutos de Investigación Sanitaria Acreditados (IIS). En este apartado se han financiado 10 proyectos por cinco millones de euros, que tendrán una duración de tres años y que deberán estar liderados por un investigador de "reconocido prestigio" perteneciente a un IIS y cuyo ámbito de investigación esté localizado en el área de medicina predictiva y personalizada.

Ver nota de prensa