Inicio de sesión
Comunicación

​​​El presidente de Crue realiza una visita institucional a la Universidad de Zaragoza

  • Roberto Fernández ha mantenido un encuentro con representantes de la comunidad universitaria y ha presentado su punto de vista sobre la situación del Sistema Universitario Español
Zaragoza, 29 de junio de 2018. El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, ha realizado esta mañana una visita institucional a la Universidad de Zaragoza, donde ha mantenido un encuentro con diferentes representantes de la comunidad universitariaDurante la misma, ha presentado su punto de vista sobre la situación del Sistema Universitario Español. 

Roberto Fernández ha afirmado que el Sistema Universitario Español es «el mejor que ha tenido jamás la Historia de España», equiparable en su eficacia y eficiencia a la mayoría de sistemas europeos. En este sentido, ha indicado que el progreso de la sociedad española en los últimos cuarenta años «sería impensable sin el concurso de las universidades, que han pasado a formar parte de la nueva identidad del país». Y, aunque ha sufrido grandes ajustes presupuestarios en los últimos tiempos, Fernández confía en que la nueva situación política revierta los recortes que ha sufrido injustamente la universidad española. 

Según Roberto Fernández, las universidades españolas están muy proactivas para que el Congreso de los Diputados pueda sustanciar una comisión en la que se debata una nueva Ley General de Universidades en España en la que, como mínimo, se debería reforzar la autonomía real de las universidades, flexibilizar los modelos de contratación y así poder hacer de la gobernanza universitaria una gobernanza más eficiente. El presidente de Crue Universidades Españolas cree que debería haber una legislación mínima igual para todos, pero al mismo tiempo, dar paso a la pluralidad de las universidades en cada una de sus realidades territoriales. 

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha agradecido a Roberto Fernández su presencia, como una medida que permite a los universitarios un mejor conocimiento de la actividad que realiza Crue Universidades Españolas. 

2018.06.29 Visita presidente Zaragoza actualidad.jpg

El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, junto al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y al secretario general de la institución, Juan García Blasco.