Inicio de sesión
Intranet Share Contacto
Comunicación

Crue Universidades Españolas y CRASP firman un convenio de colaboración

3. Crue - CRASP.JPG27.07.2017. Crue Universidades Españolas y la Conferencia de Rectores de Instituciones Académicas de Polonia (CRASP por sus siglas en inglés) se han reunido para firmar un convenio cuyo objetivo principal es fomentar la cooperación entre universidades de España y Polonia y contribuir así a reforzar las relaciones entre estos países en el ámbito de la educación superior y la investigación. 

El acto se ha celebrado en la sede de Crue Universidades Españolas y ha contado con la participación del presidente de la institución, Segundo Píriz, acompañado de los miembros del Comité Permanente Josep María Garrell y Alejandro Tiana, rectores de la Universitat Ramon LLull y la UNED respectivamente, así como de la secretaria general, Mª Teresa Lozano. Por parte de CRASP, han asistido su presidente y rector de la Universidad de Varsovia, Jan Szmidt, y el rector de la Universidad de Silesia y presidente honorífico de la institución, Wieslaw Banys. Además, el encuentro ha contado con la presencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) a través del secretario general de Universidades, Jorge Sáinz.

Tras una presentación del sistema universitario español por parte del presidente de Crue Universidades Españolas, los representantes de ambas conferencias de rectores debatieron sobre los principales puntos del acuerdo y las vías de colaboración que se establecerán entre las universidades de España y Polonia a partir de este momento. Por parte del MECD, el secretario general de Universidades agradeció a Crue Universidades Españolas sus actividades en favor de la internacionalización del sistema universitario, que se han visto reforzadas en estos dos últimos años y afirmó que “nuestras instituciones deben seguir por ese camino abierto a las relaciones internacionales con las universidades de otros países que contribuyen a que sigamos mejorando”.