Inicio de sesión
Comunicación

Evento PRIMA: COST Connect: Water for food and agriculture in the Mediterranean area

DSC04174[1].jpg28.06.2017. Crue Universidades Españolas y el Conselho de Reitores das Universidades portuguesas (CRUP) estuvieron representadas en el evento “COST Connect: Water for food and agriculture in the Mediterranean area”, junto con la Comisión Europea y los actores más relevantes en los temas de agua y alimentación, manifestando así su apuesta firme por participar y posicionarse en el Partnership on Research and Innovation in the Mediterranean Area​ (PRIMA). 

El acto, que tuvo lugar en Bruselas, contó con la participación de D. Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, que fue el encargado de representar a Crue Universidades Españolas y cuya presentación se centró en destacar las fortalezas de las universidades ibéricas en los topics de interés de esta nueva iniciativa. Por su parte, D. António Cunha, presidente del CRUP y rector de la Universidad de Minho, señaló que hace apenas un mes se ha presentado la “Agenda ibérica de Conocimiento y Educacion Superior” que cuenta con nueve prioridades, entre las que está impulsar la cooperación mediterránea promoviendo la participación de las universidades españolas y portuguesas en el programa PRIMA. Cabe destacar que las primeras convocatorias de dicho programa se publicarán en enero de 2018.

Presentación de Crue Universidades Españolas - D. Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla.
Consultar la Agenda estratégica de investigación (SRIA) de PRIMA ​(Strategic Research and Innovation Agenda Draft - May 3, 2017​)