Inicio de sesión
Intranet Share Contacto
Comunicación

Crue Universidades Españolas firma un convenio con Fundación ONCE
Firma convenio Fundación ONCE.jpg22.06.2016. Hoy ha tenido lugar en Madrid el acto de firma del convenio entre Crue Universidades Españolas y Fundación ONCE, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. Este acuerdo permitirá que un total de 300 alumnos con discapacidad de 76 universidades, entre públicas y privadas, y otros 6 centros adscritos de toda España, puedan acceder a una de las becas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad. 

El presidente de Crue Universidades Españolas, D. Segundo Píriz, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, D. Alberto Durán, han sido los encargados de firmar el acuerdo en un acto que también ha contado con la presencia de Dña. Carmen Casero, directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.  

El programa, denominado ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’, promueve la realización de prácticas académicas externas a alumnos con discapacidad a quienes se facilita su acceso a una primera experiencia laboral. De este modo, pretende mejorar sus oportunidades laborales y su carrera profesional. Esta colaboración pretende promover la realización de dichas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.