Inicio de sesión
Comunicación

 ​​

Crue Universidades Españolas y Gas Natural Fenosa firman un acuerdo para las prácticas extracurriculares de los estudiantes

 

  • El Convenio de colaboración posibilita a las empresas la difusión de su oferta de prácticas de forma centralizada a través de Crue Universidades Españolas y permite facilitar los trámites para que las empresas incorporen a los estudiantes

     
  • Gas Natural Fenosa ha sido la primera empresa en suscribir el acuerdo de colaboración con Crue Universidades Españolas

     

 Firma convenio Crue-Gas Natural Fenosa

Madrid, 25 de octubre de 2017. El presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz Durán, y la directora general de Personas y Recursos de Gas Natural Fenosa, Rosa María Sanz García, firmaron el pasado día 11 un acuerdo con el fin de hacer llegar, a través de Crue, la oferta de prácticas extracurriculares de Gas Natural Fenosa a todas sus Universidades asociadas y la posibilidad de facilitar los trámites que las empresas tienen que llevar a cabo con las universidades para acoger a estudiantes que realicen estas prácticas.

 

El acuerdo, con una vigencia de dos años renovable si ambas partes lo desean, contempla tanto prácticas nacionales como internacionales y es compatible con cualesquiera otros que tengan suscritos la empresa y las universidades. 

 

Tras firmar el convenio, D. Segundo Píriz, que el pasado día 11 dio el relevo en la presidencia de Crue a D. Roberto Fernández, rector de la Universitat de Lleida, aseguró que «al centralizar esta relación con las grandes empresas, abrimos el abanico a todas las universidades. Era muy importante que todas las universidades tuvieran la posibilidad de entrar en contacto con las grandes empresas españolas para que, de esta manera, un estudiante, independientemente de la parte del país en la que estudiase, tuviese posibilidades de desarrollarse profesional y personalmente».

 

Como colaborador, a la hora de poner en contacto a Crue y a Gas Natural Fenosa, ha participado la consultora especializada en gestión de personas PeopleMatters, impulsora de Recruiting Erasmus, iniciativa que quiere facilitar el contacto entre empresas y estudiantes que han participado en el programa europeo Erasmus, en la que participa Gas Natural Fenosa.

 

La directora general de Personas y Recursos de Gas Natural Fenosa, Dña. Rosa María Sanz, se mostró igualmente satisfecha con la firma del acuerdo. «Es muy importante acercar la universidad a la empresa, es clave; lo lleva siendo desde hace años y siempre parece que nos cuesta. Por eso, cualquier iniciativa es más que bien recibida y este convenio queremos que nos ayude, sobre todo, a facilitar la tramitación y la gestión para que seamos mucho más ágiles».