Inicio de sesión
Intranet Share Contacto
Comunicación

Crue Universidades Españolas y el Consejo Interuniversitario Nacional firman un convenio de colaboración

 


15 de septiembre de 2017. Crue Universidades Españolas y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) se han reunido para firmar un convenio que tiene como objeto establecer las bases de una mutua colaboración para la realización de actividades académicas, docentes, de investigación, de difusión de la cultura y, en general, de todas aquéllas áreas de interés recíproco.  Entre las actividades consideradas, se encuentran:

  • Reuniones entre rectores de las instituciones asociadas a ambas organizaciones
  • Promover el trabajo conjunto para el reconocimiento de títulos y estudios parciales realizados en universidades españolas y argentinas, así como la posibilidad de establecer dobles titulaciones.
  • Realizar acciones que favorezcan la movilidad de estudiantes y del personal de las universidades asociadas a ambas instituciones.
  • Favorecer la colaboración en el ámbito de la investigación
  • Promover las cotutelas de tesis doctorales entre las universidades de ambos países.
  • Compartir e intercambiar modelos de buenas prácticas en el ámbito de la educación universitaria
  • Impulsar la organización de seminarios, jornadas y cursos entre sus comunidades universitarias
  • Promover actividades de colaboración entre las Comisiones Sectoriales de ambas instituciones
  • Establecer los mecanismos necesarios para canalizar y difundir la información de interés para los miembros de ambas instituciones

El acto se ha celebrado en la Universidad de Sevilla, en el marco de la European Associciation For International Education, EAIE. En el mismo, han participado el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Casto, como anfitrión; el presidente de Crue Universidades Españolas,  Segundo Píriz y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Rodolfo Tecchi, encabezando las delegaciones española y argentina, respectivamente, y el secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sáinz.  Además, ha contado con la participación de Pablo Martín, Director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, quien ha trasladado a los asistentes las conclusiones del desayuno de trabajo celebrado esta misma mañana en la Universidad de Sevilla.

Posteriormente, tendrá lugar una reunión entre el Comité Permanente Ampliado de Crue Universidades Españolas y una delegación de rectores argentinos, a la que se sumará una representación del Conselho de Reitores das Universidades Portuguesas.

​