Inicio de sesión
Comunicación

​​​Foro Universidad-Sociedad

Se ha inaugurado, en el hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, el Foro Universidad-Sociedad: El valor social de la universidad, organizado por Crue Universidades Españolas y dirigido por D. Federico Gutiérrez-Solana.

La inauguración ha sido presidida por la Consejera de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Dña. María Isabel Sánchez- Mora; el rector de la Universidad de Murcia, D. José Orihuela, y el vicepresidente ejecutivo de Crue Universidades Españolas, D. Juan Juliá, quienes han destacado el papel fundamental de la universidad en la creación de sociedades más avanzadas y competitivas.
El director del Foro, D. Federico Gutiérrez-Solana, ha subrayado que “la sociedad necesita universidades de vanguardia, capaces de atraer talento y generar recursos. Y las necesitan porque necesitamos sociedades libres y competitivas para que tengan su propio modelo, no solo económico sino también social. Eso significa que debemos planificar nuestras capacidades para hacerlo sostenible y ello requiere que haya un conocimiento y que este conocimiento se transfiera”. Por lo tanto, ha concluido, "tenemos que planificar las universidades pensando en el modelo social que queremos".
La jornada se estructurará en una conferencia y tres debates en los que se abordarán los tres pilares funcionales de la universidad: la docencia, la investigación y la transferencia, para discriminar el potencial valor de cada uno. En los debates se abordarán estos temas desde dos entornos diferentes. Se contará con la presencia de personalidades de máxima representatividad del mundo académico y de la sociedad,  con particular incidencia en el mundo empresarial. 
Puede seguir la jornada en directo haciendo CLIC AQUÍ