Inicio de sesión
Comunicación

Crue Universidades Españolas participa en AECHE

aeche_web.jpg27-05-2016. Entre los días 26 y 27 de mayo se celebró la III edición de la Conferencia Araboeuropea de Educación Superior (AECHE) en la Universitat de Barcelona. El acto de inauguración contó con la participación de D. Josep María Garrell, miembro del Comité Permanente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universitat Ramon Llull; además de D. Dídac Ramírez, rector de la Universitat de Barcelona; el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat de Cataluña, D. Raül Romeva; la alcaldesa de Barcelona, Dña. Ada Colau, y el secretario general de Universidades, D. Jorge Sainz Gónzalez, junto con D. Sultan Abu-Orabi, secretario general de la Asociación de Universidades Árabes (AARU), y Dña. Lesley Wilson, secretaria general de la Asociación Europea de Universidades (EUA).

El rector Garrell indicó que Crue Univesidades Españolas "estaría más que encantada de explorar todas las iniciativas euro-árabes que surjan al hilo de esta reunión". El miembro del Comité Permanente también destacó que "el aumento de las relaciones entre las universidades árabes y europeas puede tener un impacto muy positivo en el proceso de las actividades de investigación y de educación superior". 

El tema de esta edición fue la misión social de las universidades, incluidas la integración de los refugiados o la resolución de conflictos, además del debate sobre el modo de reforzar el papel de las universidades como entidades que contribuyen al diálogo internacional e interregional, y el análisis de su participación en la resolución de conflictos.