Inicio de sesión
Comunicación

Reunión del Grupo de Trabajo Pacto por la Convivencia    

10.02.2017 La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid acogió el 9 de febrero la reunión de "Pacto de Convivencia", grupo de trabajo integrado por representantes de instituciones y colectivos de relevancia en la sociedad civil que fue creado en 2016 con el objetivo de explorar líneas preventivas de actuación conjunta y diseñar una agenda común para la convivencia pacífica e inclusiva en España.

Este grupo está integrado actualmente por los siguientes colectivos e instituciones: Plataforma del Tercer Sector; Movimiento contra la Intolerancia; Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España; Conferencia Episcopal; Comisión Islámica de España; Federación de Comunidades Judías de España; Comunidad Judía de Madrid; Crue Universidades Españolas; Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Diaconía España, y el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación. Además, cuenta con expertos de diferentes universidades como colaboradores, y con la Fundación Pluralismo y Convivencia como observadora.  ​

Durante la reunión, a la que asistieron, el vicepresidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad Pontificia Comillas, D. Julio L. Martínez, y la secretaria general de Crue Universidades Españolas, Dña. Mª Teresa Lozano Mellado, se abordó la aprobación del texto de la Declaración Pacto de Convivencia, que se dará a conocer a la Opinión Pública próximamente.