Inicio de sesión
Comunicación

Homenaje de Crue Universidades Españolas a D. Manuel J. López

D. Manuel J. López ha recibido hoy un cálido homenaje de Crue Universidades Españolas al que se ha sumado la Universidad de Zaragoza. La institución ha querido agradecer, al que fuera su presidente (2013-2015) y rector de la Universidad de Zaragoza, su buena labor representando a las universidades españolas y luchando por sus intereses comunes.
 
El acto ha sido presidido por D. Segundo Píriz, actual presidente, quién ha declarado que D. Manuel López, “como presidente de Crue Universidades Españolas, nos deja un sello inconfundible de respeto, tolerancia y diálogo”. Además, Píriz también ha querido resaltar que “durante su mandato conseguimos avances para nuestras universidades en una época de crisis. Su capacidad negociadora nos permitió llegar a acuerdos que nos permiten mejorar y articular una conferencia de rectores que incluye a la inmensa mayoría de universidades de nuestro país”, por lo que, “su trabajo merece todo nuestro reconocimiento, agradecimiento y respeto”.
 
Por su parte, el Secretario General de la Universidad de Zaragoza,  D. Juan Francisco Herrero, ha destacado que “Manuel López ha demostrado las cualidades del buen gobierno: prudencia, firmeza, diálogo, transparencia, compromiso. Lejos de parapetarse en la fatalidad o de instalarse en la bronca o el lamento, ha impulsado en estos años las reformas que han de ser los cimientos del futuro, cuando la bonanza llegue”.
 
Al acto también han acudido Dña. Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad;  Dña. Pilar Alegría, consejera de Innovación, Investigación y Universidad; D. Jorge Saínz, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte;  y D. Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza.