Inicio de sesión
Comunicación

El presidente de Crue Universidades Españolas en las I Jornadas de postgrado en Iberoamérica

 

UNIA WEB.jpg23.09.2016. Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura de las "Primeras Jornadas de Postgrado en Iberoamérica", organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que desde el pasado día 19 de septiembre se han venido celebrando en el Campus de La Rábida (Huelva).

 

En el acto han participado Segundo Píriz, presidente de Crue Universidades Españolas; Manuel Torralbo, secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía; Manuel Torres, vicerrector de Estudiantes y Comunicación de la UNIA y codirector de las Jornadas; Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz y presidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP); y Víctor Cruz, director general de AUIP.

 

Durante la clausura, el presidente Segundo Píriz, que anteriormente había impartido una conferencia en estas jornadas sobre "Las actuaciones de internacionalización y cooperación que desarrolla Crue Universidades Españolas", ha solicitado una mayor inversión, tanto nacional como autonómica, para favorecer la internacionalización: "Tenemos una responsabilidad como estrategia, que es la movilidad de nuestros estudiantes. Invertir en la formación de las personas es el camino para tejer una relación de ciudadanía iberoamericana en igualdad de condiciones", ha señalado.

 

Todos los participantes han destacado el esfuerzo, que tanto la AUIP, como la UNIA han hecho para la organización de estas primeras jornadas, que han nacido con el compromiso de la reflexión sobre el proceso de internacionalización, tanto de las universidades españolas como iberoamericanas. En total han asistido 120 personas de 15 países iberoamericanos.