Inicio de sesión
Comunicación

II Edición de la exposición «Campus vivo. Investigar en la Universidad»

Foto CAMPUS VIVO.jpg30 de enero de 2018. Crue Universidades Españolas, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de A Coruña han lanzado la segunda convocatoria de proyectos de divulgación científica para la II Edición de la exposición «Campus Vivo. Investigar en la Universidad».

El objetivo de esta exposición, cuya primera edición tuvo lugar el pasado año, es trasladar a la sociedad la importancia de la investigación que se desarrolla en todas las áreas de conocimiento de las universidades españolas para el desarrollo territorial y social, así como para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Para participar en la convocatoria de la muestra, cada universidad podrá presentar un máximo de cuatro proyectos –derivados de investigaciones en curso o ya concluidas por los grupos participantes– encuadrados en alguno de los cuatro grandes temas expositivos propuestos: Origen de la humanidad, Avances científicos y tecnológicos, Retos del futuro y Retos sociales.

La exposición tendrá lugar en la sede del MUNCYT de A Coruña a partir de octubre de 2018 con una duración aproximada de 1 año y expondrá ocho proyectos, con medios audiovisuales, que pondrán en valor la alta calidad de la investigación desarrollada en las universidades.