Inicio de sesión
Intranet Share Contacto
Comunicación

​​​​​​III Encuentro bilateral de universidades españolas y argelinas

Encuentro hispano-argelino_UMU.jpg​02.03.2017 Durante los días 2 y 3 de marzo se celebró en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia el III Encuentro bilateral de universidades españolas y argelinas. Organizado conjuntamente por Crue Universidades Españolas y el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de Argelia, con la colaboración la Universidad de Murcia, tuvo como objetivo continuar las líneas de trabajo iniciadas en el año 2012, con la celebración del primer encuentro en la Universidad de Alicante, y continuadas en el 2013, con la celebración del segundo en la Universidad de Orán.

El programa abordó temas como la cooperación entre ambos países para participar en proyectos europeos; la movilidad de estudiantes y profesores; los objetivos de desarrollo sostenible o las nuevas tecnologías aplicadas a la formación, entre otros asuntos.

El presidente de Crue-Asuntos Estudiantiles y rector de la Universidad de Murcia, D. José Orihuela fue el encargado de presidir la inauguración del encuentro, que contó con la presencia en el acto de D. Abdelhakim Djebrani, director del Departamento de Equipamiento del Ministerio de Educación Superior Investigación Científica de Argelia; Dña. Nassira Benharrats, rectora de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Orán; D. Juan Monzó Cabrera, director general de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; D. Gerardo Fernández-Gavilanes Díez, consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España en Argelia, y Dña. Kahina Azzouz, secretaria de Organización Institucional de la Embajada de Argelia en España.

La ponencia inaugural del encuentro corrió a cargo de D. Abdelhakim Djebrani, director del Departamento de Equipamiento. Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica. Por otro lado, D. Bernardo Cascales, vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, pronunció la conferencia "Relaciones innovadoras: puentes futuros", enmarcada en el contexto de las relaciones entre España y Argelia.​

Por último, como cierre a este encuentro que pretende reforzar las relaciones entre los dos países en el ámbito de la educación superior, participaron en el acto de clausura la consejera de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Dña. María Isabel Sánchez-Mora Molina, y el secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, D. Juan María Vázquez Rojas. ​