Inicio de sesión
Comunicación

Las universidades españolas piden estabilidad y una adecuada financiación de la Investigación y la Transferencia de Conocimiento

2018.11.30-Clausura I+D.jpgPalma, 30 de noviembre de 2018. Crue I+D+i, reunida en Palma los días 28, 29 y 30 de noviembre en las XXVI Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas, ha requerido a los gobiernos central y autonómicos, así como a los grupos parlamentarios, que realicen los cambios legislativos y presupuestarios necesarios para generar certidumbre y estabilidad a la actividad de Investigación y Transferencia en España.

El encuentro ha sido dirigido por el presidente de Crue I+D+i y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y ha sido coorganizado por la Universitat de Les Illes Balears. Las jornadas fueron inauguradas el pasado 29 de noviembre por la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; junto con el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet. El evento ha contado también con la participación de otros representantes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; de la Comisión Europea; de la Agencia Estatal de Investigación; de la FECYT; de la European University Association; del Govern de les Illes Balears y de diferentes emprendedores del ámbito tecnológico.

Foto familia inauguracion jornadas investigacion mallorca.JPGCerca de 450 gestores, técnicos y responsables de Investigación de las universidades –procedentes de los vicerrectorados de Investigación y Transferencia, la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (RedOTRI), la Red de Unidades de Gestión de Investigación (RedUGI), la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDIVULGA) y la Red de Oficinas Europeas de I+D+i– han abordado asuntos de actualidad relativos a la Investigación universitaria. En las ponencias y mesas de debate se habló sobre aspectos tan relevantes como los avances en Ciencia Abierta, la colaboración Universidad-empresa, la Red Española de Supercomputación, los diferentes modelos de aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público o los programas de captación de talento y recursos en las convocatorias europeas.



#launiversidadinvestiga
#crue #SomUIB