Inicio de sesión
Comunicación

​La Red de Oficinas Europeas y la Oficina Europea Crue–CRUP organizan una jornada para técnicos en Bruselas 

D32zrKqWwAIL5qK.jpgBruselas, 11 de abril de 2019. La Red de Oficinas Europeas de Crue–I+D+i (RedOE) y la Oficina Europea Crue–CRUP organizaron el pasado 11 de abril, en Bruselas, una jornada para los técnicos de estas oficinas, a la que asistieron 61 representantes de 38 universidades españolas y 2 representantes de universidades portuguesas. El presidente de la RedOE y vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, D. Francisco Almeida, presidió la jornada a la que asistieron miembros de la Comisión Permanente de la Red, representantes del CDTI, de la Delegación del CSIC en Bruselas, del Instituto de Salud Carlos III y de YERUN (Young European Research Universities). 

A lo largo de la jornada se trataron temas relacionados con el próximo programa marco, el Programa Horizonte Europa, cuestiones relacionadas con el grant agreement de H2020, el sello de Excelencia en Recursos Humanos para la Investigación HRS4R, cuestiones de ética en los proyectos del Consejo Europeo de Investigación (ERC) y el mecanismo de cofinanciación COFUND. Asimismo, se trató la forma de abordar las cuestiones de Open Access y Research Data Management en los proyectos, así como la participación de las universidades en las KICs (Knowledge Innovation Communities) y en partenariados público-privados como BBI (Bio-based industries), Clean Sky o IMI (Innovative Medicines Initiative). 

El evento sirvió por un lado para conocer de primera mano los temas que más interesan a los técnicos que trabajan en las oficinas europeas de las universidades y por otro para resolver las cuestiones que suscitan los mismos. En el encuentro participaron ponentes de la Representación Permanente de España ante la UE, Dirección General de Investigación e Innovación (DG RTD), Dirección General de Educación y Cultura (DG EAC), European Research Council (ERC), Research Executive Agency (REA), así como personal de los partenariados público-privados.