Inicio de sesión
Comunicación
​​Jornadas de Crue-Internacionalización y Cooperación en la Universitat de Lleida

1.jpg18.05.2017. Durante los días 18 y 19 de mayo se celebraron las Jornadas de Crue-Internacionalización  y Cooperación en la Universitat de Lleida. El acto de inauguración estuvo presidido por el vicepresidente de Crue Universidades Españolas y rector de la sede anfitriona, la Universitat de Lleida, D. Roberto Fernández; el presidente de Crue-Internacionalización y Cooperación y rector de la Universidad de Salamanca, D. Daniel Hernández Ruipérez; la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Dña. Astrid Ballesta; y  el director de la Cátedra “Universidad y Región de Conocimiento” de la Universitat Rovira i Virgili y rector de esa misma universidad entre 2006 y 2014, D. Francesc Xavier Grau.
 
El objetivo de estas jornadas fue formular y promocionar nuevas iniciativas y debatir sobre las políticas universitarias en materia de internacionalización, de movilidad y de cooperación al desarrollo. Asimismo, durante las jornadas se contó con la presencia de D. Pablo Martín González, director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que ofreció una conferencia sobre las novedades de las diferentes líneas de actuación y colaboración con las universidades. También se llevaron a cabo dos mesas redondas en las que se abordaron temas de gran relevancia en el ambito internacional de las universidades españolas, por un lado,​ “Movilidad entre países del programa Erasmus+ y países asociados (KA107): Estado actual y perspectivas”, donde se dieron a conocer casos de buenas prácticas de las universidades españolas. Y por otro lado, "Participación en ferias internacionales" coordinada por Dña. Dorothy Kelly, vocal del Comité Ejecutivo de la Comision.

Finalmente, se celebró del pleno de la comisión sectorial donde se renovó en su cargo al secretario ejecutivo, D. Manuel José Fernández Iglesias, vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidade de Vigo, y se eligió como presidenta del grupo de trabajo de Internacionalización a Dña. María del Carmen Rubio Armendáriz, Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de la Laguna.