Inicio de sesión
Comunicación

La Universidad del País Vasco acoge la reunión del Comité Permanente de Crue 

Vitoria, 30 de mayo de 2018. El Campus de Álava de la Universidad del País Vasco ha acogido hoy la reunión del Comité Permanente de Crue Universidades Españolas, órgano de gobierno que representa y gestiona los intereses de la institución de acuerdo con las directrices de la Asamblea General. Los asistentes han debatido asuntos de política universitaria como el documento que Crue está impulsando con los agentes sociales para pedir al Parlamento la elaboración de una nueva Ley de Universidades. También se ha analizado el anuncio del ministro de Educación, Cultura y Deporte de que la nota mínima para pedir una beca de matrícula en el primer curso volverá a ser de 5 puntos, una reivindicación histórica de Crue Universidades Españolas. 

2018.05.30-CRUE-reunión_foto01ed.jpg

Asimismo, el Comité Permanente de Crue Universidades Españolas ha acordado impulsar el Convenio para la colaboración bibliotecaria entre el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y Crue-Red de Bibliotecas Universitarias REBIUN y el Convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) para becas de posgrado y estancias cortas de investigación de estudiantes mexicanos. El órgano de gobierno de Crue ha hecho, además, un balance muy positivo del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia celebrado en la Universidad de Salamanca y ha preparado la próxima Asamblea General que Crue Universidades Españolas celebrará en la Universidad de Cádiz en el mes de julio. 

2018.05.30-CRUE-reunión_foto02ed.jpgCon la celebración de este Comité Permanente en la Universidad del País Vasco se cumple la voluntad del presidente de Crue de llevar el órgano de gobierno de la institución a las diferentes universidades españolas. El Comité Permanente se reúne una vez al mes y está compuesto por el presidente de la institución (Roberto Fernández, rector de la Universidad de Lleida); dos vicepresidentes (Alejandro Tiana, rector de la UNED y Julio Luis Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas); cuatro vocales (Josep M. Garrell, rector de la Universitat Ramon Llull; Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada; Nekane Balluerka, rectora de la Universidad del País Vasco y Francisco Mora, rector de la Universitat Politècnica de València); dos vicepresidentes adjuntos (Juan Juliá, rector de la Universitat Politècnica de València de 2005 a 2013 y Xavier Grau, rector de la Universitat Rovira i Virgili de 2006 a 2014); así como por la secretaria general (Mª Teresa Lozano).​