Inicio de sesión
Comunicación

Libro Blanco de las titulaciones en l​a Economía Digital

Esta mañana, el Ministerio de Industria y Turismo ha presentado el ‘Libro Blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la Economía Digital’, que ha impulsado la Agenda Digital para España. Esta publicación realiza un análisis comparativo entre oferta y demanda formativa y persigue servir de guía para que las universidades públicas y privadas generen titulaciones con mayor salida profesional para sus egresados.
En el acto de presentación han participado cuatro secretarios de Estado: Víctor Calvo-Sotelo (Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), Marcial Marín (Educación), Juan Pablo Riesgo y Carmen Vela (Investigación, Desarrollo e Innovación.  Han intervenido además el rector de la Universitat de Barcelona, Dídac Ramírez, en representación de Crue Universidades Españolas; el director general de AMETIC, Benigno Lacort; el director general de Adigital, José Luis Zimmermann; el presidente de CONETIC, Jorge Cebreiros, y el director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Miguel Ángel Galindo.
El proceso de edición del Libro Blanco ha contado con la participación de otros tres ministerios (Empleo y Seguridad Social; Educación, Cultura y Deporte, y Economía y Competitividad) y de múltiples expertos del ámbito universitario (entre los que se encuentran aquellos designados por Crue Universidades Españolas) y la industria digital. Su elaboración ha permitido establecer 41 perfiles profesionales vinculados a la demanda de especialistas en el ámbito de la economía digital por parte de las empresas.