Inicio de sesión
Comunicación
​Medalla de Honor de Crue Universidades Españolas 2015

Crue Universidades Españolas ha celebrado este mediodía, en el Salón de Actos del Edificio Ateneo de Madrid, el acto de entrega de la Medalla de Honor correspondiente al año 2015 que celebra, en esta edición, su décimo aniversario.
 
Crue Universidades Españolas concede este galardón cada dos años a distintas personalidades en reconocimiento a su brillante trayectoria académica o profesional y/o a su contribución al mundo educativo. En esta ocasión, como novedad, Crue Universidades Españolas ha querido reconocer con este galardón la labor de dos instituciones como son el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por su papel fundamental en la generación de la investigación científica, humanística y social en España, y la Real Academia de la Lengua Española (RAE), por su relevancia en el estudio, defensa y promoción de la lengua española en todo el mundo.
 
Los encargados de recoger el galardón han sido los máximos responsables de ambas organizaciones, D. Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, y D. Darío Villanueva director de la RAE, y lo han hecho de manos de la secretaria de Estado de I+D+i, Dña. Carmen Vela, y del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Íñigo Méndez de Vigo, respectivamente, que han estado acompañados por el presidente de Crue Universidades Españolas, D. Manuel J. López.