Inicio de sesión
Intranet Share Contacto
Comunicación
​Presentación de la Encuesta I+TC​ 2014

image2.JPG

31-05-2016. Esta mañana se ha presentado el informe sobre la Encuesta de Investigación y Transferencia de las Universidades Españolas 2014, elaborado por los grupos de trabajo Red OTRI y Red UGI de la comisión sectorial de I+D+i de Crue Universidades Españolas. En la presentación han participado el vicepresidente ejecutivo de Crue Universidades Españolas, D. Juan F. Juliá; el presidente de la comisión sectorial Crue I+D+i y rector de la Universidad de Córdoba, D. José Carlos Gómez Villamandos; y la Directora de la Oficina de Apoyo a la Investigación y la Transferencia de la UOC y miembro de la Comisión Permanente de RedOTRI, Dña. Mireia Riera.

En su intervención, el presidente de Crue I+D+i ha destacado que este informe aporta "una imagen fidedigna de lo que sucede en nuestras universidades y que tenemos que tomar como un elemento de mejora y de interacción con el sector productivo". Gómez Villamandos ha subrayado que, en relación con los datos generales de la encuesta, estos muestran que "el sistema universitario es un sistema sólido que está aguantando la situación de crisis de una forma estable. El profesorado que participa en actividades de I+D+i y transferencia se incrementa en un momento en el que la tasa de reposición ha mermado las plantillas de las universidades, lo que pone de manifiesto esta solidez".

Por su parte, D. Juan Juliá ha destacado la apuesta de las universidades por la investigación, al "mantener el mismo porcentaje del gasto en I+D+i respecto a años anteriores, mientras que los presupuestos globales de las universidades se han reducido de forma notable".

​Sobre la Encuesta I+TC

Esta encuesta es la undécima edición de un trabajo de recogida de datos desde el año 2003 por parte de los grupos de trabajo RedOTRI y RedUGI,  que sirve como termómetro para conocer el estado de la investigación y transferencia de conocimiento de nuestras universidades y para identificar y aprender de quienes están consiguiendo los mejores resultados. Además, se constituye como una información valiosa para analizar el sistema de innovación universitario y para reflexionar sobre las políticas que se deben aplicar, siendo conscientes de que siguen siendo las universidades el principal pilar de investigación y transferencia de conocimiento de España.


Ver nota de Prensa

Ver informe Completo