Inicio de sesión
Comunicación

Presentación del III informe sobre la inclusión de la discapacidad en la Universidad​

III Estudio Discapacidad_boletin web.jpg28.02.2017 Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) presentaron el 28 de febrero en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid el III Estudio "Universidad y Discapacidad", promovido con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad; la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Crue Universidades Españolas. El objetivo de este informe es medir el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español.

Elaborado por tercer año con carácter bianual, este informe mide la evolución y comparativa de la realidad universitaria española respecto a la variable de la discapacidad respecto a los cursos académicos 2013-2014 y 2011-2012. 

Este tercer estudio ha contado con la participación de 526 universitarios con discapacidad, lo que supone un aumento del 23% sobre los estudiantes que participaron en 2014. Por otra parte, las 55 universidades que han colaborado engloban al 92% de estudiantes con discapacidad del sistema universitario español.

En representación de Crue Universidades Españolas, asistió a la presentación D. José Orihuela Calatayud, presidente de Crue-Asuntos Estudiantiles y rector de la Universidad de Murcia.

Ver informe