Inicio de sesión
Comunicación

Presentación "Radiografía de la Universidad Española"

06-05-2016. Crue Universidades Españolas ha participado esta mañana en la presentación “Radiografía de la universidad española: Liderazgo emprendedor e innovación  en la universidad española”, donde se han dado a conocer los primeros resultados de la encuesta realizada por Educa 2020 a más de 8.000 alumnos universitarios, en relación a su vocación emprendedora.
 
Este estudio, coordinado por los periodistas Fernando Jáuregui y Lourdes Carmona, elaborado por GAD3 y patrocinado por Fundación AXA, pone de manifiesto que la actitud emprendedora de los jóvenes universitarios se ha incrementado notablemente en los últimos años.
 
En representación de Crue Universidades Españolas ha participado el miembro del Comité Permanente y rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, quien ha subrayado que “desde el punto de vista de las universidades, la introducción del modelo Bolonia ha supuesto un cambio importante en esa motivación hacia el emprendimiento”. Suárez ha destacado que las universidades tienen que ayudar en ese camino hacia el emprendimiento, como de hecho ya lo están haciendo “bien a través de formación específica, más basada en las competencias y en el conocimiento”, o bien “ayudándoles en sus primeros pasos con iniciativas como viveros empresariales o las spin-off”.
 
Fernando Suárez también ha concluido que el estudio demuestra que “la formación de los universitarios no es uno de los problemas que tienen para emprender” y que el reto de las universidades es la formación en competencias, pero también en innovación y por lo tanto en transferencia de conocimiento. “Las ideas generan riqueza y hay que impulsar la riqueza del conocimiento" .