Inicio de sesión
Comunicación

​​Crue Universidades Españolas en la Conferencia Internacional ANUIES 2016

IMG_8735.JPG11.11.2016. El presidente de Crue Universidades Españolas, D. Segundo Píriz, ha participado el pasado 10 de noviembre en la Conferencia Internacional ANUIES 2016, encuentro que ha reunido en México a académicos, estudiantes y especialistas de instituciones y organizaciones de Educación Superior de América y Europa para debatir sobre los retos actuales de la Educación Superior ante la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Además, el presidente también participó, en representación de la institución, en la II Cumbre de Presidentes de Consejos de Rectores de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que ha tenido lugar en el Palacio de Minería de México, donde, intervino en la mesa redonda: "Conocimiento, Innovación y Competitividad". El presidente destacó la importancia de la transferencia de resultados de la investigación a la sociedad, y reiteró el compromiso de las universidades de acercarse a las empresas y trasladar a los políticos y al sector privado la importancia de la transferencia para el desarrollo de los países. 

Finalmente, tuvo lugar la entrega de la Legión de Honor Nacional de México al presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Extremadura, D. Segundo Píriz Durán, en reconocimiento por sus valiosos méritos académicos y profesionales.