Inicio de sesión
Comunicación

Crue Universidades Españolas participa en SPIN2016

SPINWEB.jpg29.09.2016. Esta mañana, el presidente de Crue Universidades Españolas, D. Segundo Píriz, ha participado en el seminario “La Universidad emprendedora e innovadora”, sesión centrada en analizar la apuesta de las universidades por desarrollar su perfil emprendedor e innovador dentro del evento SPIN2016, organizado por RedEmprendia, que ofrece talleres, conferencias y seminarios centrados en el emprendimiento. En esta ocasión, es la Universidade de Santiago de Compostela (USC) la que acoge estas jornadas. 

En su intervención, el presidente ha confirmado el compromiso de las universidades con el emprendimiento y ha destacado el papel de estas en el desarrollo de un ecosistema orientado a dar una mejor respuesta a los importantes retos que tiene hoy la sociedad. Entre ellos destaca la recuperación de la economía y, con ella, del empleo, sin olvidar su papel en la promoción social y su potencial para construir un mundo mejor.

El debate, moderado por Dña. Loreto Fernández, responsable del Área Académica de Red Emprendia, ha contado también con la participación de D. Hugo Sigman, fundador de Chemo y del Grupo Insud; D. José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié y del Consejo Social de la USC; D. Marco Antonio Zago, rector de la Universidade de São Paulo y presidente de RedEmprendia; D. Rodrigo Ballester, asesor del Gabinete del Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea y D. Federico Gutiérrez-Solana, presidente del Centro Internacional de Santander Emprendimiento (CISE).