Inicio de sesión
Comunicación

​Reunión con Empleo y Educación sobre los contratos predoctorales

010317-Empleo.jpg02.03.2017 El presidente de Crue-I+D+i y rector de la Universidad de Córdoba, D. José Carlos Gómez Villamandos, y la secretaria general de Crue Universidades Españolas, Dña. Mª Teresa Lozano Mellado, se reunieron el 1 de marzo con el secretario de Estado de Seguridad Social, D. Tomás Burgos; el secretario de Estado de Empleo, D. Juan Pablo Riesgo, y el secretario de Estado de Educación, D. Marcial Marín, para analizar algunas de las posibles incidencias administrativas producidas por el cambio de código de los contratos predoctorales realizado a partir de 2015.

En la reunión, los secretarios de Estado manifestaron que esta modificación nunca ha supuesto ninguna alteración en la naturaleza o las condiciones del contrato predoctoral.

Por su parte, D. José Carlos Gómez Villamandos trasladó a los representantes de los ministerios de Empleo y Seguridad Social y al representante del ministerio de Educación, Cultura y Deporte su preocupación sobre la necesidad de establecer una regulación laboral específica y desarrollos normativos acordes para las diferentes figuras de personal investigador. Como ya se indicó en el comunicado hecho público por Crue Universidades Españolas ​hace dos semanas, el presidente de Crue I+D+i planteó como posible solución la creación de una nueva figura para dar cumplimiento a la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y recoger la especificidad de este tipo de contratos.

Ver nota de prensa remitida tras la reunión por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social​