Inicio de sesión
Comunicación

​Reunión entre Crue Universidades Españolas y Ciudadanos

CIUDADANOS.jpgHoy ha tenido lugar el encuentro entre D. Segundo Píriz, presidente de Crue Universidades Españolas, y Dña. Marta Rivera de la Cruz, miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, y Dña. Marta Martín, número uno de la formación por la provincia de Alicante. Acompañando al presidente, ha asistido a dicha reunión una representación del Comité Permanente de la institución formada por el vicepresidente D. Julio Luis Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas; D. Juan Juliá, vicepresidente ejecutivo de Crue Universidades Españolas; D. Fernando Suárez, rector de la Universidad Rey Juan Carlos y vocal de la institución, y Dña. Mª Teresa Lozano, Secretaria General de Crue Universidades Españolas.

Al finalizar el encuentro y ante los medios de comunicación, Marta Martín ha declarado que "el encuentro ha sido muy productivo" y ha resaltado el compromiso firme de Ciudadanos, en caso de ganar las próximas elecciones, de "abrir dentro de tres meses el debate para elaborar el Pacto Nacional por la Educación". La número uno de la formación por Alicante también ha afirmado que "si queremos cambiar a un modelo productivo de un país, el comienzo se tiene que hacer con el cambio del modelo educativo".

Por su parte, Marta Rivera de la Cruz ha afirmado que no van a llevar a cabo ninguna acción "a espaldas de la Comunidad Educativa". Además, la miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha presentado la iniciativa Red Cervera: "una red de Institutos de Investigación, asociados a universidades, que servirán de enlace entre la universidad y la empresa para proyectos de investigación y medios de aplicación".

Segundo Píriz, presidente de Crue Universidades Españolas, ha coincidido que el encuentro ha sido cordial y ha destacado la necesidad de "una mayor autonomía en la gestión de las universidades sobre la base de la rendición de cuentas y de la transparencia". De nuevo el presidente de la institución ha transmitido la necesidad de "establecer un Pacto de Estado tanto por la Educación Superior como por la Investigación".

Esta ha sido la última reunión de la ronda de encuentros solicitada por Crue Universidades Españolas con los presidentes y secretarios generales de los principales partidos políticos que concurren a las Elecciones Generales de próximo 20 de diciembre. El objetivo de estos encuentros ha sido conocer de primera mano sus propuestas en materia de Educación Superior para debatirlas y trasladarles las inquietudes de la institución en esta materia. ​