Inicio de sesión
Comunicación

​Reunión de Crue Universidades Españolas con Podemos

Podemos.jpgHoy ha tenido lugar el encuentro entre D. Segundo Píriz, presidente de Crue Universidades Españolas, y  D. Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón. Junto al presidente, también ha participado en dicha reunión una representación del Comité Permanente de la institución formada por los vocales D. Josep María Garrel i Guiu, rector de la Universitat Ramon Llull y D. Fernando Suárez, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, y Dña. Mª Teresa Lozano, Secretaria General de Crue Universidades Españolas.
 
Al finalizar el encuentro y ante los medios de comunicación, Pablo Echenique ha señalado que “no puede haber una recuperación a medio y largo plazo” sin la necesaria transición hacia “una sociedad del conocimiento real”. Además, el secretario general de Podemos en Aragón ha destacado que “el 60% de la investigación en España se produce en las universidades” y se ha comprometido, en la reunión con Crue Universidades Españolas, a aumentar los recursos para la investigación hasta llegar a un 2,7% de los Presupuestos Generales del Estado en 2017 y doblar la cuantía para becas postdoctorales. Echenique también ha explicado que han elaborado su programa electoral “consultando a toda la comunidad educativa y científica”.
Por su parte, el presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, ha declarado que ha sido un “debate constructivo y positivo”, con un buen clima de diálogo “fundamental para seguir construyendo el sistema universitario español”. Píriz, también ha solicitado un “Pacto de Estado, no sólo por la educación, sino también por la investigación”, y ha resaltado la necesidad de “incrementar el número de becas para que ningún ciudadano ni ciudadana de nuestro país se quede sin ir a la universidad”.
 

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos prevista por Crue Universidades Españolas con los presidentes y secretarios generales de los principales partidos políticos que concurren a las Elecciones Generales de próximo 20 de diciembre.​