Inicio de sesión
Comunicación
Crue Universidades Españolas en el Parlamento Europeo

Una representación de Crue Universidades Españolas ha mantenido una reunión este mediodía con D. Jaume Duch Guillot, Director de Medios y Portavoz del Parlamento Europeo; D. Ramón Luis Valcárcel, Vicepresidente del Parlamento Europeo, y el Eurodiputado D. Esteban González Pons, para dar a conocer la Oficina Europea Crue-CRUP, presentada anoche ante más de dos centenares de representantes de universidades españolas y portuguesas, así como representantes de altas instituciones nacionales e internacionales con presencia en Bruselas.
 
El presidente de Crue Universidades Españolas ha transmitido a sus interlocutores la importancia de esta Oficina para dar visibilidad a los sistemas universitarios español y portugués y defender sus intereses ante las instituciones europeas, al tiempo que ha considerado esencial que los representantes españoles en las mismas pongan sobre la mesa el papel fundamental de la universidad en la creación de países más desarrollados y más competitivos.
 
Píriz ha apuntado que las universidades españolas todavía tienen un largo camino que recorrer en materia de internacionalización y ha destacado que “España quiere homologar su sistema de acceso, ayudas y becas al estudio al del conjunto de la Unión Europea”. Además ha abogado por mejorar la investigación y la transferencia en las universidades, “porque ello se traducirá en la transformación del modelo productivo que necesita Europa, hacia uno más competitivo y con mayores oportunidades de empleo para los jóvenes”. Tras destacar que “las universidades son responsables de más del 60% de la producción científica en España, lo que nos ha convertido en novena potencia mundial en investigación”, ha aseverado que “es muy importante apostar por políticas de investigación y asegurar la participación de las universidades en los grandes proyectos europeos en esta materia”.