Inicio de sesión
Comunicación

​Reunión del presidente de Crue Universidades Españolas y el ministro de Educación

Piriz-1-1200.jpg 
24.11.2016 El pasado 24 de noviembre tuvo lugar una reunión entre el presidente de Crue Universidades Españolas, D. Segundo Píriz, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. Íñigo Méndez de Vigo, en la sede del Ministerio.
En la reunión, el ministro expuso las modificaciones que se han producido en el diseño de la prueba de acceso y admisión a la universidad, que tendrá una estructura similar a las antiguas PAU, tal y como se solicitó desde Crue Universidades Españolas tras la negativa a la prórroga de un año por la imposibilidad de que un gobierno en funciones modificara una Ley Orgánica como es la LOMCE. 
 
En la nueva configuración los estudiantes sólo se tendrán que examinar de las asignaturas troncales, se asegura la participación de las universidades, en coordinación con las Comunidades Autónomas, en su realización y se garantiza el mantenimiento del distrito único en la admisión.
 
El presidente de Crue Universidades Españolas agradeció al ministro que se atendieran​ las peticiones de las universidades y mostró su voluntad de seguir colaborando por la mejora del sistema educativo.