Inicio de sesión
Comunicación

Inauguración de SIMO EDUCACIÓN 2016

19.10.2016 Hoy ha dado comienzo una nueva edición de SIMO EDUCACIÓN, el evento tecnológico de referencia en el mundo de la enseñanza, que se celebra hasta el viernes en el Recinto Ferial de IFEMA.

 El Salón de Tecnología para la Enseñanza ha sido inaugurado esta mañana por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y una comitiva formada por autoridades del sector de la Educación y la Innovación, en la que Crue Universidades Españolas ha estado representada a través de Juan Gómez, presidente de la comisión sectorial Crue-TIC y rector de la Universidad de Jaén.

Crue Universidades Españolas participa en SIMO EDUCACIÓN por tercer año consecutivo ofreciendo un programa de conferencias organizadas por su Comisión Sectorial Crue-TIC, y centrado en el ámbito de la educación superior y las TIC.

A través de la sesión "Qué pueden aportar las TI de las universidades a todo el Sector Educativo", celebrada hoy, los representantes de las Tecnologías de la Información de las universidades españolas han abierto las puertas de sus organizaciones y han compartido sus casos de éxito y soluciones tecnológicas más avanzadas.

Así mismo, durante esta sesión se ha presentado una radiografía de las Tecnologías de la Información de las universidades españolas y se han analizado las nuevas tendencias TIC y sus posibilidades en el entorno del sistema educativo nacional.

Por otro lado, en la ponencia "Presente y Futuro de la Tecnología Educativa en las Universidades Españolas",  se han abordado los últimos cambios que se están produciendo en la Tecnología y la Innovación docente.

Por último, en la conferencia "Inquietudes de los administradores de Campus Virtuales", se han presentado los casos de éxito en materia de sistemas de gestión de horarios de centros de educación superior y se ha analizado el futuro de los Campus Virtuales.