Inicio de sesión
Comunicación

​​Crue-TIC celebra su reunión sectorial en la USC

Scetorial CrueTic Santiago.png05.05.2017 La comisión sectorial de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de Crue Universidades Españolas (Crue-TIC), se reunió​ los pasados 4 y 5 de mayo en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) con motivo de la celebración de su Asamblea y de unas jornadas sobre la seguridad de la información en las universidades.

El acto de inaguración estuvo presidido por D. Juan Viaño Rey, rector de la Universidade de Santiago de Compostela, y por D. Juan Gómez Ortega, presidente de Crue-TIC y rector de la Universidad de Jaén. Asimismo, contó con la participación de D. José Pereira Fariña, vicerrector de Comunicación y Coordinación de la Universidade de Santiago de Compostela, D. José Alberto Díez de Castro, secretario general de Universidades de la Xunta de Galicia, y D. Antonio Mosquera, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE).

Durante la inauguración, el presidente de Crue-TIC presentó a la asamblea su informe plenario, donde señaló la situación de varios proyectos colaborativos, y realizó un análisis pormenorizado de los avances de todos los  grupos de trabajo de la sectorial. Destacó, asimismo,  la reciente incorporación de CrueTic a la comisión de seguimiento de Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 
Las sesiones técnicas de estas jornadas contaron con responsables de servicios digitales, de informática y TIC de las universidades españolas, que trataron cuestiones relacionadas con el estado actual de las tecnologías de la comunicación y con las estrategias de transformación digital de las universidades. La última jornada de esta reunión sectorial destacó por la intervención de D. Miguel Amutio, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y D. Javier Candau, del Centro Criptolóxico Nacional, que impartieron una sesión sobre el Esquema Nacional de Seguridad, mientras que la protección de datos de carácter personal fue el tema que analizaron D. Andrés Calvo, de la Agencia Española de Protección de Datos, y D. Vicente Andreu y D. Ricard Martínez, de las universidades Jaume I y València, respectivamente.