Inicio de sesión
Comunicación

Seminario ‘Parques Científicos y Tecnológicos y Universidades’

IMG_3874b.jpg24.05.2017. En el marco de las actividades de constitución de la Universidad Franco-Española (UFRES), Crue Universidades Españolas, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y el Parque Científico y Tecnológico de Andalucía (PTA), ha organizado el seminario “Parques Científicos y Tecnológicos y Universidades: investigación, innovación y transferencia”, que ha tenido lugar los días 23 y 24 de mayo en Málaga. El objetivo de estas jornadas ha sido compartir experiencias y estudiar estrategias comunes en investigación, innovación y transferencia.

El acto de inauguración ha estado presidido por el rector de la Universidad de Málaga, D. José Ángel Narváez; el responsable de Crue Universidades Españolas para la UFRES y rector de la Universitat Ramon Llull, D. Josep María Garrell; el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga y presidente del PTA, D. José Luís Ruiz Espejo; y el presidente de la Conferencia de Directores de Universidades Francesas para la UFRES, D. François Cansell. Además, han participado también la directora de la Agencia Estatal de Investigación, Dña. Marina Villegas; la directora general de universidades de la Junta de Andalucía, Dña. Dolores Ferre; y el cónsul general de Francia en Andalucía, D. Didier Maze.

El rector Narváez dio la bienvenida a los participantes destacando la colaboración conjunta de las tres instituciones organizadoras y se mostró “orgulloso de celebrar conjuntamente con Crue Universidades Españolas y el PTA, la primera actividad que se promueve tras la firma de constitución de la Universidad Franco-Española​”, a la que auguró “un largo recorrido”. Por su parte, el rector Garrell reconoció las ventajas de la colaboración público-privada en materia de I+D+i y en la necesidad de internacionalización de las universidades “en el camino a construir la nueva Europa del Conocimiento”.

Durante las dos jornadas, la primera en el PTA y la segunda en el rectorado de la UMA, se han celebrado una sesión plenaria y 4 mesas redondas en las que se han abordado diversos temas como  la colaboración entre las universidades y los parques tecnológicos en materia de investigación, innovación y transferencia, basándose en experiencias comunes de España y Francia. Además, a consecuencia del seminario, se firmó una declaración ​​que recoge unas líneas de trabajo conjuntas para fortalecer los sistemas de innovación de España y Francia.

Declaración ​​de Málaga para el ​fortalecimiento de los sistemas de ​innovación de España y Francia
​​