Inicio de sesión
Comunicación

​Seminario sobre Investigación e Innovación de la Asociación de Universidades Franco Españolas

SeminarioUFE2.jpg28.11.2016 El pasado 28 de noviembre se inauguró en la sede de la Secretaría General de Universidades de Madrid el "Seminario sobre Investigación e Innovación de la Asociación de Universidades Franco Españolas-Universidad Franco-Española (UFE)" organizado conjuntamente por Crue Universidades Españolas, la Conférence des Présidents d'Université (CPU), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

El objetivo de la Asociación de Universidades Franco Españolas-Universidad Franco-Española (UFE) es aportar valor añadido más allá de los instrumentos y programas bilaterales existentes. La UFE actuará de observatorio de la cooperación franco-española con el fin de mejorar las políticas comunes definitorias de su campo de acción y de armonizar las prácticas académicas en ambos países.

En el acto de inauguración participaron el embajador de Francia en España, D. Yves Saint-Geours; la secretaria de Estado de I+D+i, Dña. Carmen Vela; el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, D. Jorge Sainz; el rector de la Universitat Ramon Llull, D. Josep Maria Garrell, en representación del Comité Permanente de Crue Universidades Españolas; y el consejero Cultural Adjunto y Consejero Universitario y Científico de la Embajada de Francia en España, D.  Arthur Soucemarianadin.

Este seminario, dirigido por el profesor D. Manuel J. López, presidente de Crue Universidades Españolas (2013-2015), contó con varias conferencias y mesas redondas en las que participaron responsables y expertos nacionales de ambos países para aportar sus puntos de vista y debatir sobre las posibles vías de colaboración que han surgido y surgirán a raíz de este proyecto.

Nota de prensa