Inicio de sesión
Comunicación

Seminario "Reformas urgentes del sistema universitario español"

​​1490957091_306900_1490957810_noticia_normal.jpg31.04.2017 IE University acogió el 31 de marzo la celebración del seminario "Reformas urgentes del sistema universitario español", organizado conjuntamente por esta universidad, por la Consejería de Educación de Castillla y León y por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL).

Este encuentro, que centró su debate en la gobernanza de las universidades, la investigación y transferencia de conocimientos, la financiación y la empleabilidad, reunió a 29 personalidades del ámbito académico y político con el objetivo de elaborar un documento sobre las reformas más urgentes que precisa el sistema universitario español. Este documento se hará llegar posteriormente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.​

El presidente de Crue Universidades Españolas, D. Segundo Píriz, participó en un grupo de trabajo sobre "La estructura organizativa y Gobernanza de la universidad", coordinado por el presidente del Patronato de IE University, D. Rafael Puyol, e integrado por presidente de Crue Universidades Españolas (2007-2009) y anterior ministro de Educación, D. Ángel Gabilondo; la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Dña. Sandra Moneo; el profesor de la London School Of Economics y responsable de Economía y Conocimiento en la Ejecutiva de Ciudadanos, D. Luis Garicano, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja y presidente de CLH, D. José Luis López.