Inicio de sesión
Comunicación

Workshop "Universities promoting regional innovation across Europe"

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid el workshop "Universities promoting regional innovation across Europe" organizado en conjunto por Crue Universidades Españolas, Confèrence des présidents d'université (CPU) y European University Association (EUA).

El objetivo principal de estas jornadas fue reunir a expertos para analizar estudios de casos y ejemplos sobre el papel de las universidades en las estrategias de especialización inteligente. La finalidad era crear una plataforma para compartir y debatir experiencias, retos y oportunidades relacionados con la estrategia de las universidades en la Ejecución de los planes de Especialización Inteligente en Europa. Se analizaron 6 estudios de caso ocurridos en diferentes regiones de Europa.

El acto fue presidido por D. Segundo Píriz Durán, presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Extremadura, junto con D. Jorge Sainz, Secretario General de Universidades; Jean Pierre Finance, en representación de la CPU; José María Sanz, vicepresidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad Autónoma de Madrid y Lidia Borrell-Damián, directora de Investigación e Innovación de la EUA.

Además, el 25 de noviembre Crue Universidades Españolas recibió en su sede al Grupo de Expertos de la EUA, formado por 15 rectores de universidades europeas, entre los que se encuentra D. José Carlos Gómez Sal, presidente de Crue-I+D+i y rector de la Universidad de Cantabria. El objetivo de esta reunión es debatir sobre cómo se está abordando la innovación en el ámbito universitario y evaluar si se están cumpliendo los objetivos previstos.


Ver vídeo completo del acto​