Inicio de sesión
Comunicación
X Congreso de educación superior "Universidad 2016"
congreso cuba WEB.jpgEl pasado 15 de febrero se inauguró en La Habana el “X Congreso Universidad 2016” que ha reunido a 2.500 delegados de 60 países y cuya finalidad ha sido el análisis de temas de actualidad y relevancia para las universidades como su responsabilidad social, las políticas de ciencia, tecnología e innovación, y la importancia de la cooperación en  proyectos internacionales.
 

Por parte de Crue Universidades Españolas, destaca la intervención de D. Segundo Píriz, presidente de la institución y rector de la Universidad de Extremadura, en la Mesa Redonda “Proyección de los Sistemas Nacionales de Educación Superior, Investigación, Innovación, Internacionalización y Redes Académicas” junto con el secretario general de la Conferencia de Rectores de Alemania (HRK), la directora del Institute of International Education de Estados Unidos y el Vice-Presidente de la Universidad de Paris III.

También han participado Dña. Pilar Aranda, miembro del Comité Permanente de Crue Universidades Españolas y rectora de la Universidad de Granada, y D. Manuel Palomar Sanz, rector de la Universidad de Alicante, en los diferentes Foros para Rectores organizados para el evento.