Inicio de sesión
Comunicación

​​​XVI Junta General de Accionistas de Universia

IMG_7368.JPG19-05-2016. La Universidad de Córdoba ha acogido la XVI Junta General de Accionistas de Universia. El acto ha estado presidido por el anfitrión, el rector de la Universidad de Córdoba, D. José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de Crue Universidades Españolas, D. Segundo Píriz; la presidenta de Universia y presidenta de Banco Santander, Dña. Ana Botín; el Consejero Delegado de Universia, D. Jaume Pagés y el secretario  general de Universia y subdirector General de Banco Santander, D. Manuel Guerrero.

Durante su intervención, el presidente de Crue Universidades Españolas ha lamentado la difícil situación laboral de los jóvenes españoles, lo que ha calificado como "el mayor problema de nuestro país". En este sentido ha destacado la necesidad de que las universidades se conviertan en parte de la solución a este problema, lo que pasa por "continuar promoviendo la relación entre las empresas y las universidades, con un marco regulatorio más favorable que permita, entre otras cosas, una óptima explotación de nuestras patentes, además de aumentar los contratos de transferencia y prestación de servicios. Asimismo, debe flexibilizarse la movilidad entre los universitarios y las personas que trabajan en las distintas empresas con el objetivo de que la generación de riqueza sea más rápida y efectiva y se multiplique el empleo cualificado de los egresados". El presidente ha apuntado que "es preciso desarrollar políticas que pongan en valor la transferencia del conocimiento, incentivando el desarrollo de esta actividad entre nuestros profesores, como sucede desde hace años con notable éxito respecto a la producción científica con los conocidos tramos de investigación".

Para finalizar, el presidente de Crue Universidades Españolas ha querido reconocer y agradecer la labor que desarrolla Banco Santander por el desarrollo de las universidades y del sistema universitario en su conjunto.

Por su parte, la Presidenta de Universia, Dña. Ana Botín, ha aludido a la "necesaria gobernanza renovada de las universidades con un marco más flexible, una gestión transparente y nuevos esquemas de organización, gobierno y financiación que responda a principios de equidad y suficiencia y que contemple la diversificación de las fuentes de ingresos".

 

​