Inicio de sesión
Intranet Share Contacto
Comunicación

​​Universia celebra su XVII Junta General de Accionistas

Santander 07.jpg09.05.2017 La Universidade de Vigo acogió el 9 de mayo la celebración de la XVII Junta General de Accionistas de Universia en un acto presidido por Dña. Ana Botín en calidad de presidenta de Universia y al que asistieron los rectores de las 79 universidades españolas socias de esta red universitaria. Durante la junta, Dña. Ana Botín realizó un balance de las iniciativas desarrolladas en 2016, y  esbozó futuras líneas de trabajo y actividades, entre las que destacó el Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebrará en Salamanca el próximo año, coincidiendo con el VIII centenario de su universidad, "la primera en contar con una biblioteca pública y un ejemplo en su día de liderazgo e innovación", recordó Dña. Ana Botín.

Dña. Ana Botín afirmó que "una de las mejores maneras con las que Banco Santander puede ayudar a las personas y a las empresas a progresar es dedicando tiempo, recursos y esfuerzo a las universidades." Y como ejemplos de esta colaboración citó la Appcrue, cuya vocación es ser un referente de futuro en el ámbito universitario; el programa Santander Yuzz, en apoyo al emprendimiento, o el proyecto colaborativo de innovación Hércules, para gestión de la investigación.

El acto también contó con la intervención de D. Segundo Píriz, presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Extremadura; D. Salustiano Mato, presidente de Crue-Secretarías Generales y rector de la Universidade de Vigo, y D. Javier Roglá, director global de Santander Universidades y Universia.

En el marco de la celebración de esta Junta, Banco Santander organizó en esta universidad un encuentro sobre emprendimiento, al que asistieron representantes de todas las universidades españolas, empresarios, emprendedores y jóvenes universitarios.

Este encuentro se centró en cuatro ejes temáticos relacionados con el emprendimiento: el miedo al fracaso, la necesidad de adaptarse a los cambios, la creatividad en el camino de la idea al producto, y la financiación, facilitando un espacio para el intercambio de experiencias entre nuevos emprendedores con otros ya consolidados. Asimismo, tuvo entre sus ponentes al presidente de Crue-Asuntos Académicos y rector de la Universidad Complutense de Madrid, D. Carlos Andradas, y a la presidenta de Banco Santander y de Universia, Dña. Ana Botín.​

"Ante una nueva etapa de auge de la innovación y del emprendimiento", Dña. Ana Botín destacó la relevancia de los campus universitarios a la hora de "construir puentes entre nuevos emprendedores y empresas ya establecidas". Y añadió: "Hemos aprendido que nuestro apoyo a las universidades tiene que acompañaros en este proceso cada vez más volcado a los emprendedores", ya que "el potencial para ayudar a la creación de nuevas empresas es aún muy grande y es tarea de todos, empresas, sector público y universidades, hacerlo realidad."​